El Pozoblanco sumó su primera victoria en la pretemporada tras cuajar un mejor partido que el disputado el pasado sábado ante el Atlético Espeleño. Un gol de Santacruz dio la victoria a los de Javi Moreno frente a un Puertollano que tuvo sus opciones para ajustar el marcador. Típico partido de pretemporada donde el entrenador de los locales rotó a sus jugadores pero sin el planteamiento del primer test donde introdujo dos equipos totalmente diferentes en las dos partes. 

Fue determinante para el Pozoblanco que en su primera llegada marcara en una acción a balón parado con Santacruz rematando un saque de esquina. Tuvo ocasiones el Puertollano para empatar, pero el cancerbero de los blanquillos, Javi Dela, fue determinante para impedir que llegara el empate. Y con ese resultado se llegó al final de la primera parte. 

Tras el descanso, el Pozoblanco tuvo opciones para aumentar su renta en el marcador, aunque no le fue a la zaga el conjunto minero. Sin embargo, las ocasiones de unos y otros no llegaron a buen puerto y el 1-0 no se movió del marcador. Ambos equipos firmaron un entretenido partido que significó la vuelta al Municipal para el Pozoblanco seis meses después. 

Sin embargo, volvió con sensaciones muy diferentes porque el partido se jugó sin público ya que hasta la fecha el Ayuntamiento de la localidad no ha autorizado que los partidos amistosos puedan jugarse ante público. Habrá que esperar para ver si esa decisión se mantiene para el choque que tendría que medir al Pozoblanco con el Córdoba el próximo domingo en el Municipal.