Un hombre ha tenido que ser trasladado al Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches por inhalación de humo después del incendio registrado en la vivienda de su casa en Pozoblanco. A pesar de tener que ser trasladado al centro sanitario, su estado no reviste gravedad.

El incendio se habría originado, según fuentes consultadas por este periódico, en la cocina de una vivienda situada al lado de la Plaza de Toros de la localidad en la calle Llanos. Pasadas las diez de la mañana, trabajadores de la Asociación Recuerda, situada al lado de la vivienda afectada, daban el aviso tras ver que por una de las ventanas salía humo.

Inmediatamente se trasladaban hasta la zona efectivos de la Policía Local, que acordonaban la zona, dos vehículos del Parque de Bomberos de Pozoblanco, así como efectivos sanitarios que atendían al propietario de la vivienda que había intentado sofocar el incendio y lo trasladaban hasta el Hospital.

Poco después llegaba el alcalde del municipio, Santiago Cabello, así como los concejales Manuel Cabrera y Eduardo Lucena para interesarse por el incidente.