Todo está preparado ya para la próxima romería de la Virgen de Luna del Lunes de Pentecostés, cuando se produce la llevada de la imagen hasta la Iglesia de San Miguel, ubicada en Villanueva de Córdoba. Esta romería cumple así con el ritual de relevo de la custodia de la Virgen entre Pozoblanco, que la lleva el domingo día 4 de junio al Santuario, y Villanueva de Córdoba. La alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez, ha destacado que cada año se espera esta romería y la Feria Chica de Villanueva con mucha ilusión por el auge y el ambiente que ha tomado en los últimos años. Tanto la alcaldesa como los miembros de la hermandad-cofradía han agradecido el patrocinio de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, representada por su presidente, Francisco Ochoa, para la realización del cartel de este año, que cuenta con dos novedades: es un óleo, realizado por el pintor Paco Ramos, y presenta como icono el olivar de sierra.

Dolores Sánchez que el cartel quiere ser un homenaje “a nuestro olivar por la importancia económica y social que tiene en la zona” y ha señalado que se cambian por primera vez “nuestras encinas de la dehesa de la Jara por los olivos de la sierra”.

El presidente de la Hermandad-Cofradía, Pedro Cañuelo ha destacado que el programa de actos de la romería mantiene el ritual de todos los años. Así, ha expresado que la entrada de la Virgen de Luna en Villanueva está prevista para las 21:30 del lunes 5 de junio. Sí ha querido destacar Cañuelo que, este año, la tradicional procesión del sábado 10 de junio cambia de recorrido y en vez de discurrir por la carrera oficial, ampliará el número de calles por las que pasará para llegar a más puntos de la localidad.

Cañuelo se ha referido igualmente a las obras de la nueva casa de hermandad de la cofradía. Ha destacado que ya se están ejecutando trabajos de distinto calado –tejado, picado de paredes, demoliciones, entre otras actuaciones- y afirma que la primera fase cuenta con un presupuesto de unos 49.000 euros. A partir de ahí, se espera mantener la colaboración de los miembros de la Junta de Gobierno, de hermanos y de empresas de Villanueva de apoyen el proyecto que “pretende que en Villanueva contemos con una casa acorde a la importancia de nuestra hermandad.