El de esta noche será el último pleno ordinario en el Ayuntamiento de Pozoblanco del 2020 y para cerrar el año la sesión será muy descafeinada en cuanto al orden del día se refiere, por lo que se prevé que el protagonismo se reserve al apartado de ruegos y preguntas. Eso si alguna moción presentada a última hora, ya que el orden del día no contempla ninguna, no viene a plantear algún debate alternativo. 

Y es que el orden del día contempla la dación de cuenta de las resoluciones de alcaldía, la aprobación de una solicitud de préstamo con cargo a la caja de crédito local y la ratificación de un decreto de alcaldía aprobando el convenio con la Diputación de Córdoba para actuaciones al amparo del Plan Agrupado de la Orden CITI de la Junta de Andalucía. 

Este Plan atiende a un programa de financiación para el desarrollo inteligente de ciudades y territorios de Andalucía. Con este programa se pretende contribuir al proceso del crecimiento inteligente de las ciudades y municipios andaluces, facilitando la ejecución de proyectos e iniciativas smart de ámbito municipal, en un contexto de sostenibilidad técnica y económica, una línea por la que ha apostado el Ayuntamiento de Pozoblanco en algunas de sus últimas actuaciones. 

Ahí terminará el pleno, si no hay mociones, en su orden del día por lo que la sesión estará protagonizada fundamentalmente por las cuestiones que planteen los grupos de la oposición al equipo de gobierno. Independientemente de cómo se desarrolle la sesión, esta será la última de un atípico 2020 donde la pandemia irrumpió con fuerza cambiando también la dinámica de las citas mensuales con la política local.