La convocatoria de pleno ordinario en el Ayuntamiento de Pozoblanco llega en el mes de julio sin ningún punto en el orden del día, tal y como puede verse en la citación recibida por todos los ediles de la corporación. La sesión se celebrará hoy martes a partir de las nueve de la noche y, como ocurre desde que estallara la pandemia del Covid-19, se celebrará por medios telemáticos. 

Con un pleno sin puntos en el orden del día habrá que esperar para conocer los que se presenten fuera de ese orden el día y, por lo tanto, entren con carácter de urgencia teniendo que aprobar la misma. Al parecer sí que podrían debatir algunos puntos que se plantearán de esta manera, al igual que las mociones en el caso de que algún grupo político las presentase ya que tampoco aparecen registradas en el orden del día. 

Así las cosas, y a la espera de lo que depara este último pleno del actual curso político, el apartado de ruegos y preguntas se presenta como el único fijo y donde los grupos de la oposición repasarán la acción del equipo de gobierno a través de los diferentes planteamientos por los que opten en sus intervenciones. 

Parón estival

Como decimos será el último pleno antes de que llegue el parón habitual del mes de agosto, donde no se celebra sesión plenaria de carácter ordinaria, y arranque un nuevo curso político, el tercero del actual mandato tras haberse consumido ya los dos primeros años del mismo.