Primeros cambios en torno al proceso de vacunación contra el Covid-19 en la comarca de Los Pedroches, que sufrirá un retraso. Los planes iniciales marcaban el inicio el lunes 28 de diciembre en las residencias Hermanos Muñoz Cabrera y Jesús Nazareno, ambas de Pozoblanco, tal y como contábamos en una información ofrecida esta misma mañana.

Sin embargo, el Área Sanitaria Norte acaba de comunicar que el proceso de vacunación sufrirá un retraso iniciándose un día después, es decir, el martes 29 de diciembre. Desde el Área se alegan «problemas logísticos» para este retraso. El calendario de este proceso se iba a iniciar el lunes terminando el 14 de enero, por lo que ahora habrá que ver si este problema implica mayores cambios. 

De momento, el calendario inicial mantenía aplicar las primeras dosis en las dos residencias de mayores de Pozoblanco y un día más tarde en el CAMF, para luego avanzar al resto de residencias y centros. El único retraso se establecía en la residencia Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba por los casos de Covid-19 que registra en la actualidad.