No se cumplieron los pronósticos de Javier de la Torre que apostaba por una victoria de los suyos en el estreno liguero. El Pozoblanco tuvo que conformarse con sumar un punto ante un Sevilla C que le puso contra las cuerdas en varias fases del encuentro. Aunque los vallesanos firmaron algunas ocasiones para ganar el partido, lo cierto es que los hispalenses tuvieron en la recta final del choque varias opciones propiciadas casi siempre por pérdidas de su rival. Al final se impuso el reparto de puntos. 

Arrancó el choque con el Sevilla C teniendo la posesión del esférico ante un Pozoblanco que esperó su momento. El cuadro local tuvo más presencia en los primeros compases del partido, pasó y pasó con seguridad el balón, aunque esa posesión no se transformó en ocasiones claras de peligro. El cuadro hispalense intentó centrar su juego por las bandas, haciendo algo más de daño en la defendida por Medina. Con todo, no pudo decirse que el Sevilla C tuvo ocasiones claras de gol y eso dio alas a un Pozoblanco que ganó en presencia conforme fueron pasando los minutos. 

Serio en defensa, el equipo de Javier de la Torre fue ganando terreno y gozó de la que fue la mejor ocasión de la primera parte para romper el 0-0 inicial. Un centro de Ángel García acabó con un remate de David García que se fue fuera por muy poco con el canterano prácticamente celebrando el gol. Eso ocurrió cuando quedaban cinco minutos para la conclusión del primer acto que se cerró sin que llegaran los goles. 

La segunda parte comenzó con el Pozoblanco presionando algo más la salida de balón de su rival y en una recuperación de balón, Valentín protagonizó el primer disparo a puerta que acabó con Adrián atajando el esférico. Fue el técnico local, Lolo Rosano, el primero en mover el banquillo dando entrada a Isaac y Cristóbal, los dos primeros cambios del choque. El paso de los minutos pareció dejar claro que el 0-0 se rompería en una acción aislada y las jugadas a balón parado fueron cobrando protagonismo en ambos lados. Sin embargo, el partido varió cuando en el 71 una pérdida de balón en el centro del campo de Ito propició una jugada del Sevilla C que acabó con Vacas fallando una clarísima ocasión de gol. Dos minutos más tarde, otra contra puso en apuros a un Pozoblanco que tuvo en Gonzalo a su salvador. 

Estas dos ocasiones claras para los hispalenses dieron alas a un equipo local que volvió a llevar el peso del partido con un Pozoblanco que vivió sus peores momentos y que tuvo que trabajar intensamente en defensa. Esta situación llevó al técnico pozoalbense a hacer sus primeros cambios dándole minutos a Antonio Lucena y Zara. En el minuto 80 llegaría una de las jugadas polémicas del partido con Muhamadou marcando un tanto que fue anulado por fuera de juego. Un respiro para los blanquillos que no consiguieron variar la dirección del partido en los instantes finales y que aguantó para sumar su primer punto de la liga a pesar de que Juan Andrés tuvo en el último balón del partido otra magnífica ocasión para dejar la victoria en Sevilla. 

 

FICHA TÉCNICA:

0.- SEVILLA C: Adrián, Raúl, David, Carmona, Carlos, Kike Ríos, Juan Andrés, Christian (Cristóbal, m. 68), Juanma (Isaac, m. 61), Vacas y Francis (Muhamadou, m. 79). 

0.- C.D. POZOBLANCO: Gonzalo, Medina, Fran, Ángel García, Iván Sánchez, David García, Juanje, Adriano (Antonio Lucena, m. 77), Santacruz, Valentín (David Reyes, m. 89) e Ito (Zara, m. 80). 

ÁRBITRO: Vaca Núñez, de Andalucía. Amarilla al local Juan Andrés; y a los visitantes Medina y Ángel García. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.