La imposibilidad de que los titulares de Hermandades y Cofradías salgan a la calle por segundo año consecutivo ha propiciado vivir una Semana Santa diferente en el que el culto a esos titulares se está trasladando a los diferentes templos. Sin embargo, hay colectivos que han buscado nuevas fórmulas para extender esa devoción que no podrá verse en las calles. Es el caso de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli que ha apostado por las nuevas tecnologías para acercar su estación de penitencia a todos aquellos que hoy quieran acompañar de manera más cercana e íntima al Cristo de Medinaceli. 

Para ello, desde la Hermandad se ha diseñado una aplicación que permitirá a cada persona vivir el Miércoles Santo a través del recorrido que haría el Cristo por las calles de Pozoblanco con la posibilidad de hacer paradas en los puntos de interés, escuchar saetas o las marchas con las que la banda acompaña cada Miércoles Santo al Rescatao. «En este momento en que muchas personas no pueden encontrarse ni estar con nuestro titular en la calle, desde la Hermandad de Cofrades Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli hemos diseñado una aplicación para que todos podamos hacer nuestra propia Estación de Penitencia, de forma individual, respetando las normas sanitarias», explican desde la Hermandad. 

La aplicación está diseñada para dispositivos android y bajo el nombre de Semana Santa 2021 ya puede descargarse. Al acceder, se muestra una imagen del Cristo de Medinaceli y una cuenta atrás que reflejan las horas que restan para poder realizar esa estación de penitencia. Una aplicación en la que el grupo humano de la Hermandad «ha puesto todo nuestro ingenio para reinventarnos y encontrar una forma segura para seguir acompañándolo, adaptándonos a las circunstancias, pero con la misma ilusión de siempre».