(Actualizado 19:55 horas). Una colisión entre dos vehículos en la N-502 ha provocado el fallecimiento de una persona y ha dejado otro herido muy grave, según han confirmado los servicios de coordinación de Emergencias del 112. El accidente se ha producido a la altura del kilómetro 375 de la citada carretera sobre las 16:30 horas provocando importantes retenciones. 

Los servicios sanitarios desplazados hasta la zona han pedido la movilización de un helicóptero para trasladar a la persona herida de más gravedad hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba, aunque finalmente ese traslado no se producía ante el fallecimiento de la víctima. El otro herido era trasladado al Hospital de Pozoblanco en estado grave. Según el Área Sanitaria Norte, el herido se encuentra «grave» y tras ser estabilizado en el Hospital Valle Los Pedroches ha sido trasladado al Reina Sofía. 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de bomberos de los parques de Pozoblanco y Peñarroya que han tenido que excarcelar a las dos personas, ya que habían quedado atrapadas en el interior de los vehículos. Además, también ha acudido la Guardia Civil, que ha controlando el tráfico en la zona ya que se han producido importantes retenciones que han afectado también a otras vías como la conocida como carretera de Iryda. 

El fallecido era un hombre de unos 80 años de edad natural de la localidad de Pedroche.