El Ayuntamiento de El Guijo permanece desde hoy cerrado al público debido a unas obras de carácter urgente motivadas por una plaga de ratas que existe en el falso techo de la primera planta. Las obras se realizarán durante el fin de semana para intentar reabrir y volver a la normalidad el próximo lunes día 20.

Aunque el problema viene de lejos ha sido esta semana cuando un incidente con la red eléctrica e informática debido a las mordeduras en el cableado ha llevado a tomar esta decisión al primer edil, Jesús Fernández. «Queremos dar una solución a este tema por los problemas que tenemos pero también por una cuestión de mejorar el entorno de los trabajadores y la atención al público ya que los olores que se crean llegan a ser insoportables», ha explicado el primer edil en declaraciones a este periódico.

Las obras consistirán en sellar todas las conducciones para posteriormente volver a montar el techo. Una vez se hayan realizado ambas cuestiones se contratará a una empresa para llevar a cabo medidas de desratización. A pesar del cierre del Consistorio, los vecinos parecen haber entendido la necesidad de acometer esta actuación.