• Se establecieron reuniones periódicas que tendrán lugar todos los jueves a las 20:30 horas en el parque Aurelio Teno

 

El pasado viernes, el paseo Marcos Redondo de Pozoblanco acogió la primera Asamblea de carácter oficial del círculo Podemos de la localidad, un encuentro al que acudieron unas cincuenta personas. La llamada fue tenida en cuenta, a pesar de haber elegido una hora un poco atípica, las cinco y media de la tarde, por un grupo que contó con la presencia de bastantes jóvenes que quisieron informarse de los pasos más inmediatos que dará este proyecto.

Aunque estaba previsto que se acercará hasta la cita Sergio Pascual, finalmente fue Luis Vico quien explicó las ideas de Podemos como parte del grupo de extensión de la formación central. Pero no solo hubo información, sino que también se abrió algún que otro debate en relación a temas muy concretos como la conveniencia o no del acercamiento a este proyecto de personas procedentes de otros partidos políticos.

Como pasos más inmediatos, se conformaron cuatro círculos que trabajarán en el futuro en diferentes vertientes: organización comunicación, extensión y recursos. La idea es que las personas que quieran formar parte de Podemos se adjunten a uno de los círculos para empezar a echar andar el proyecto. La primera toma de contacto tendrá su extensión el próximo jueves a partir de las 20:30 horas en el parque Aurelio Teno, ya que se estableció este día para quedar todas las semanas.

Después de esta primera Asamblea, el círculo Podemos seguirá reuniéndose para establecer grupos de trabajo de los que dependerá el futuro de este proyecto. La constancia y la implicación serán vitales para que la idea progrese en el tiempo y no quede en el aire tras unas cuantas reuniones.