La XI Feria de Ganado Frisón “Usías Holsteins” de Dos Torres, que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de octubre en el Recinto Ferial de Dos Torres, contará con un completo programa de actividades en el que destaca la celebración de las I Jornadas Técnico Ganaderas “Usías Holsteins” . Así lo anunció hoy el presidente de la Asociación “Usías Holsteins”, Juan Francisco Sánchez, en el acto de presentación de la feria en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular, donde estuvo acompañado por el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, el presidente de Covap, Ricardo Delgado, el consejero de la SCA Agropecuaria San Isidro de Dos Torres, Javier Rodríguez, y la concejal delegada de Desarrollo Agroganadero de Dos Torres, Sonia Jornet.

Sánchez destacó que este año se dará mucha relevancia a la temática infantil, ya que “uno de los objetivos principales de nuestra organización es dar continuidad generacional a nuestra actividad en la comarca”. Por este motivo, en el programa se incluyen muchas actividades atractivas para los más jóvenes. Otra de las novedades de esta edición de la feria, según detalló el también presidente de la Asociación Frisona de Dos Torres (Afrido),es la celebración de las I Jornadas Técnico Ganaderas “Usías Holsteins”, que tendrán lugar el primer día de la cita profesional y con las que se pretende mejorar la formación de los productores. Las temáticas serán la recría, la importancia de trabajar en prevención, la morfología, la genómica y el bienestar animal.

 

El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, resaltó el papel de Afrido en la defensa del sector ganadero comarcal a través de iniciativas como esta feria, a la que “desde el Ayuntamiento siempre hemos querido apoyar”. El regidor municipal también valoró el carácter infantil de esta edición como soporte para garantizar el relevo generacional en las explotaciones.

Afrido, organizadora de esta cita, es una asociación que nació del espíritu cooperativo de un grupo de 50 jóvenes ganaderos del Valle de los Pedroches con el gran objetivo de garantizar el relevo generacional en las explotaciones de la comarca. Actualmente representa el 12 por ciento de la producción láctea total de la provincia de Córdoba con un censo formado por 3.000 vacas lecheras y 8.000 cabezas de vacuno.