Sigue la campaña electoral y ayer fue el turno en Los Pedroches de la formación Unidos Podemos que visitó varias localidades de la comarca para terminar con un acto en Pozoblanco donde participaron el número 1 al Congreso por Córdoba, Manuel Monereo, y Antonia Parrado, número 2. La formación, nacida de la confluencia de varias partidos pero principalmente de Podemos e Izquierda Unida, dejó claro que su intención es la de «salir a ganar» las elecciones el próximo 26 de junio destacando «la unión de la izquierda».

Monereo se mostró confiando en que ambos estarán en las Cortes salientes del nuevo proceso electoral que «serán unas nuevas Cortes que tendrán un carácter fundacional de un nuevo modelo de país». «Es muy importante entender lo que está pasando. Estamos ante una cosa nueva y diferente, por un lado un proyecto que avanza y se consolida y que genera ilusión y esperanza que es Unidos Podemos y, por otro, un PSOE que tira la toalla de ser alternancia y que a lo único que se dedica es a echar lodo sobre Unidos Podemos, sobre todo nuestra presidenta, Susana Díaz«, expuso Monereo.

El candidato de la formación de izquierdas por Córdoba indicó que se trata de «un todos contra uno» que lo único que provoca es que «salgamos a ganar, no a embarrar el campo de fuego, teniendo como clave un nuevo modelo productivo, social y ecológicamente sostenible». Monereo centró sus esperanzas en las zonas rurales como herramientas del futuro donde «construir una agricultura ecológica, un nuevo modelo energético y una nueva forma de relacionarse con el medio ambiente».

Por su parte, Antonia Parrado puso énfasis en la necesidad de cambiar la situación de precariedad de los trabajadores españoles porque «el actual gobierno no ha mirado por la pequeña y mediana empresa, ni tampoco por los autónomos». «Vamos a llegar con fuerza y dar una nueva ilusión a los trabajadores porque vamos a luchar porque todos tengan una vida digna», finalizó.

Demandas para la comarca

Por su parte, el coordinador comarcal de IU, Miguel Calero, recordó a los que podrían ser futuros diputados en el Congreso por Córdoba las «demandas históricas» de la comarca de Los Pedroches. Destacó la necesidad de la inversión en obra pública para que una mejora en las comunicaciones a través de la autovía Córdoba-Granada-Badajoz y la conexión hacia el norte con la Valencia-Lisboa. Además, indicó que «confiamos que el futuro gobierno de Unidos Podemos pueda atender las necesidades reales de las personas y no se preocupen por las economías de las grandes multinacionales».

Calero realzó la necesidad de «apostar por una PAC (Política Agraria Común) que mire por las pequeñas y medianas explotaciones que son las que crean riqueza productiva y no especulativa», para lo que pidió medidas de conservación de la dehesa, así como una defensa de la agricultura ecológica.