El encendido navideño ha marcado la jornada del jueves en Villanueva de Córdoba, localidad cuyas calles ya lucen de forma diferente y especial acorde a estas fechas del año. La emoción ha estado presente en el acto que se ha desarrollado en la Plaza de España donde se han concentrado algunas personas para seguir con atención el encendido del alumbrado. 

Una emoción que ha llegado de la mano de los usuarios y trabajadores de Promi, que han sido los encargados del encendido desde la distancia y través de una videollamada. Un gesto que se ha querido hacer coincidir con el Día de la Discapacidad y dando voz a un centro que lo ha pasado especialmente mal ante el Covid-19. 

«No es la primera vez que encienden ellos el alumbrado, disfrutan mucho», explicaba la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez, que no podía evitar la emoción después de los duros momentos que ha vivido el municipio. Además, el teniente de alcalde Gabriel Duque ha querido tener un recuerdo para la personas que han fallecido por el Covid-19 y ha deseado una pronta recuperación a quienes lo están sufriendo. 

Después del pequeño acto, tocaba pasear por las calles del municipio para ver un alumbrado que dará más vida a Villanueva de Córdoba.