Era un día para celebrar y nadie quería hablar de futuro, aunque las preguntas sobre lo que pasará a partir de ahora no dejaron de aparecer. El ascenso del Pozoalbense Femenino a Segunda Nacional ha sido el hito deportivo del año en la localidad y después de que se disputarán los ochenta minutos reglamentarios las preguntas sobre el futuro no se hicieron esperar.

Y aunque nadie quiso hablar claro sobre lo que ocurrirá la temporada próxima, el vicepresidente de la entidad, Agustín Lozano, sí dejó claro que «vamos a luchar para que lo logrado hoy llegue a su fin, que es jugar en Segunda Nacional». No obstante, también indicó que «creo que ahora mismo hay que pensar en la celebración y lo demás viene después, tenemos unos días para celebrar y luego ya veremos».

A su lado estaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pedro García, al que lanzó el guante ya que la implicación del Consistorio parece fundamental para que el sueño de Segunda se cumpla. Por cierto, que García apuntó que habría algún tipo de reconocimiento oficial que a día de hoy no ha trascendido.

«Nadie nos ha regalado nada»

Y si satisfecho estaba el vicepresidente de la entidad, no menos lo estaba el técnico del equipo, Alberto Dueñas, que indicó tras el pitido final que «nadie nos ha regalado nada, no ha sido fácil llegar hasta aquí pero el objetivo está cumplido». «Empezamos con un resultado adverso en Sevilla y luego hicimos la remontada épica, no ha sido nada fácil pero por trabajo o suerte aquí estamos y lo hemos conseguido», afirmó.

Tampoco quiso hablar el técnico de su futuro, ya que hace tiempo que anunció que se marchaba del equipo y aunque parte de sus jugadores le gritaron y cantaron «Alberto quédate», el entrenador se limitó a indicar que «vamos a disfrutar del momento y lo que tenga que ser será».