El último lunes de agosto llega con variantes en el terreno metereológico si atendemos a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha activado el aviso amarillo en numerosas provincias españolas debido a las tormentas y precipitaciones que se podrían registrar durante el inicio de semana. 

La provincia de Córdoba no ha sido una excepción y tampoco la comarca de Los Pedroches donde el aviso amarillo estará activo desde las 12 de la mañana del lunes hasta la finalización de la jornada. En cuanto a los fenómenos previstos, las tormentas podrían llegar acompañadas de las tan ansiadas precipitaciones. 

Así, en esas previsiones se establece que podrían acumularse hasta 20 mm de agua en una hora, oscilando las probabilidades de ambos fenómenos, tanto el de las lluvias como el de las tormentas, entre el 40 y el 70 por ciento. Lo que parece claro es que el lunes dejará una bajada de las temperaturas no superándose los 30 grados. 

Una tónica que seguirá en la jornada del martes, donde las probabilidades de lluvia bajan para desaparecer ya a partir del miércoles cuando los termómetros apuntan a ya sí superar los 30 grados. Las mínimas se quedarán entre los 14-15 grados el lunes y martes y subirán algunos grados en jornadas posteriores.