• En concreto, se trata de los vecinos de la calle Sevilla que han sufrido inundaciones de aguas fecales en los pasados meses de junio y septiembre

 

Vecinos de la calle Sevilla de Pozoblanco han firmado un escrito presentado hoy miércoles en el Ayuntamiento de la localidad solicitando «actuaciones inmediatas» en el alcantarillado general ante los problemas originados con las últimas tormentas y trombas de agua registradas en el municipio. Los vecinos afectados se lamentan de una situación que no había ocurrido hasta la fecha y que se ha sucedido en dos ocasiones en los últimos meses, concretamente, los pasados días 5 de junio y 22 de septiembre. 

El escrito, al que también se le adjuntan varias fotografías, recoge que varios domicilios se vieron afectados por inundaciones de aguas fecales alcanzando en algunas viviendas una altura de más de 40 centímetros. «El agua entraba en nuestros domicilios por las rejillas de los patios a modo de fuente y, en algunos casos, por los inodoros o platos de ducha», describe el documento suscrito por los vecinos. 

De igual modo, se recoge que la mayor parte de los vecinos afectados llevan más de dos décadas viviendo en la mencionada calle sin que hayan tenido que hacer frente a esos problemas, incluso en época de fuertes lluvias. Es por eso que mencionan las últimas remodelaciones realizadas o las deficiencias en el alcantarillado general como causantes de «los lamentables desperfectos que sufrimos cada vez que llueve»

Ante la situación descrita, los vecinos piden al Ayuntamiento de Pozoblanco una «solución inmediata» a lo que califican de «grave problema» ya que afecta a los vecinos tanto a nivel económico como emocional.