El 16 de diciembre de 1993 Pozoblanco vivía una jornada importante en su faceta deportiva. Aquel día se inauguraba el Pabellón Municipal, hoy Juan Sepúlveda, y desde entonces los deportes de cancha tuvieron una pista homologada viviéndose grandes tardes deportivas que continúan en la actualidad. Hoy, 25 años después, esa cancha ha vivido dos partidos del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco ya que la conmemoración de este aniversario se ha dejado para el mes de enero con la llegada de la selección española de fútbol sala.

En los próximos días verá la luz el número 8 de la revista Hoy al Día, donde se incluye un reportaje especial sobre este aniversario con fotografías de aquel día. Un reportaje de miradas que conducen hasta los primeros años de ese pabellón que vivió una fase de ascenso a liga EBA con el Cajasur Pozoblanco tocando la gloria. Unas instalaciones que fueron testigo de todo un año en la máxima categoría del balonmano español, la Asobal, con todo lo que eso implica. Sin olvidar el Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco cuyas primeras dos pistas también se construyeron en esa fecha.

Las de Felipe Reyes, Rafa Guijosa, Juan Carlos Navarro o Juan de Dios Román son algunas de las firmas que se recogen en el libro de honor que se guardan con celo en las oficinas del pabellón. Boxeo, salto de comba, taekwondo, fútbol sala, balonmano, baloncesto o tenis son algunos de los deportes o exhibiciones que se han podido disfrutar a lo largo de este cuarto de siglo.

La mirada de la que antes hablábamos conduce a una reflexión, al éxito del deporte pozoalbense en una época gloriosa. A pesar de que la realidad hoy es otra, la base se impone y darse un paseo por el pabellón permite ver a centenares de jóvenes buscando seguir parte de esta historia del deporte.