Fue uno de los viajes más complicados que tuvieron que afrontar los niños y niñas bielorrusos que hace dos décadas pasan unas semanas en la comarca de Los Pedroches. Un problema de tráfico aéreo en el aeropuerto de Minks impidió que los niños llegasen en la fecha prevista y se tuviera que reorganizar el viaje para que finalmente pudieran llegar a Pozoblanco. En la madrugada del sábado, las familias pudieron por fin abrazar a los niños y niñas y empezar a disfrutar de una experiencia enriquecedora para ambas partes.

Después de los primeros días con sus familias, los niños han sido recibidos hoy en el Ayuntamiento de Pozoblanco por varios miembros de la corporación municipal, encabezada por el alcalde accidental, Santiago Cabello. El también portavoz popular ha destacado el trabajo de la Asociación de Acogida de Los Pedroches y ha deseado tanto a los niños como a las familias que disfruten de estos días donde se establecen lazos de unión importantes.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación, José Muñoz, ha puesto de relieve el trabajo realizado y también el objetivo de esta acogida que no es otro que los niños y niñas pasen unos días en un entorno saludable. El acto ha finalizado con las emocionadas palabras de una de las niñas que llegan desde Bielorrusia agradeciendo el esfuerzo de todas las familias y dejando claro el cariño existente con las mismas.