El Instituto de Estadística y Cartografía dependiente de la Junta de Andalucía cifra en 137 los positivos por PCR acumulados en el Área Sanitaria Norte en los últimos catorce días, es decir, veinticuatro casos más que en el día de ayer cuando la suma total ascendía a 113. El caso más preocupante sigue siendo el de Belalcázar ya que acumula 70 casos de Covid-19, 43 de ellos localizados en los últimos siete días. 

Ligero respiro para Hinojosa del Duque que no suma nuevos positivos y se queda en 23 casos confirmados por PCR en los últimos catorce días. En lo que respecta a las localidades de la comarca de Los Pedroches, destaca también el aumento de Pozoblanco que pasa de 4 casos a 8, mientras que Cardeña se queda en los 6 que ya fueron comunicados y Santa Eufemia y Villanueva de Córdoba añaden un caso cada localidad con 5 positivos en cada municipio. 

Los datos oficiales reflejan también dos positivos en Alcaracejos, que son los primeros casos que se suman a este municipio, aunque las autoridades locales dicen tener constancia de un único caso. Algo similar a lo que ocurre en Villaralto que suma tres casos, aunque desde el Ayuntamiento se tiene información de dos positivos únicamente. Por otro lado, los positivos de El Viso y Añora deberían desaparecer al confirmarse como «falsos positivos». 

El Instituto de Estadística también permite conocer la evolución de los contagios según la fecha de diagnóstico encontrándonos en el Área Sanitaria Norte un curioso dato, el pasado 31 de agosto con un total de 21 positivos se convierte en el segundo día con más confirmaciones de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Para ver una fecha superior hay que remontarse al 4 de abril, día en el que se diagnosticaron 45 casos. 

No varía, sin embargo, la cifra de personas hospitalizadas en los últimos siete días con 8 pacientes en estas situación. Estos guarismos se obtienen en una jornada donde la Consejería de Salud y Familias ha notificado un total de 115 nuevos contagios en la provincia de Córdoba.