El movimiento feminista tiene una nueva cita en las calles con las movilizaciones previstas en numerosos puntos de España el próximo miércoles 16 de mayo con el objetivo de denunciar el “incumplimiento” del Pacto de Estado contra la violencia de género. Las movilizaciones están convocadas para exigir que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado los 200 millones de euros comprometidos para cumplir las medidas que establece el Pacto de Estado, que contempla un presupuesto de 1.000 millones de euros en cinco años, es decir, 200 millones de euros anuales a partir de 2018. De ellos, 80 corresponderían a la Administración Centra, 100 a las comunidades autónomas y 20 a los municipios.

La movilización, convocada por la Plataforma 7N contra las violencia machistas bajo el lema ‘Compromiso=Presupuesto’, ha sido convocada en 40 ciudades de España. Bajo el hashtag #AlertaFeminista16Mayo, varios colectivos feministas han difundido a través de Twitter la convocatoria, que ha sido lanzada con un vídeo. Un elemento audiovisual que hace hincapié en el alto número de víctimas por este tipo de violencia, así como las palabras de algunos políticos prometiendo un mayor compromiso a través de recursos económicos en la lucha contra la violencia de género.

CCOO y UGT han hecho un llamamiento para participar en las movilizaciones porque consideran “intolerable que el Gobierno desoiga el clamor de las mujeres y la ciudadanía”, que exigen recursos suficientes para atajar las violencias machistas.

Pozoblanco será una de las localidades que se sumen a estas movilizaciones con la convocatoria encabezada por la Asociación de Mujeres Ventana Abierta. Una cita que tendrá lugar el 16 de mayo a partir de las 20:30 horas con salida en la fuente del Paseo Marcos Redondo.