• Por otra parte, José Antonio Bravo seguirá al frente de la entidad tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas sin una alternativa

 

El cancerbero Vicente Calonge no defenderá la portería del Club Deportivo Pozoblanco la temporada 2014/2015 tras confirmarse su fichaje por el Lucena de Segunda B, que ha hecho oficial la incorporación del portero a través de su página web. Hace unas semanas, el técnico de los pozoalbenses, Mario Rojas, anunció que «contaba» con Calonge aunque matizó que si el jugador recibía alguna oferta importante no había que «cortarle su progresión». Finalmente, el poder estar con un equipo de Segunda B ha pesado y Calonge no ha perdido la oportunidad por lo que estará a las órdenes de Juan Arsenal la próxima temporada.

El hasta ahora portero del Pozoblanco, que se ha comprometido con su nuevo equipo para dos temporadas,  llega al cuadro lucentino tras el fichaje de otro cancerbero, el argentino Pablo Varela, por lo que la entidad da por cerrada ya la portería. Tras la materialización de la contratación, Calonge cumple con uno de sus objetivos, el jugar en la Segunda B, un destino que ya buscó en enero de 2014 cuando recibió una oferta del Onteniente que se quedó en eso porque el meta prefirió cumplir su compromiso con el Pozoblanco.

Calonge, de 23 años, llega al Lucena tras completar una destacada temporada defendiendo la elástica blanquilla. A pesar de acabar como el portero más goleado del grupo X de Tercera División (68 goles), el portero ha sido clave en muchos partidos y ha salvado en más de una ocasión a los suyos de posibles derrotas con intervenciones que le han permitido adquirir seguridad bajo los palos a pesar de su juventud. El meta ha disputado todos los minutos posibles a excepción de los noventa que se perdió porque tuvo que cumplir un partido de sanción por lo que deja un vacío importante en el Pozoblanco, que ya busca sustituto.

José Antonio Bravo seguirá de presidente

El que sigue anclado a su cargo y fiel a la entidad blanquilla es el máximo mandatario de la misma, José Antonio Bravo. El presidente volverá a repetir cargo una vez que la presentación de candidaturas para el proceso electoral que la entidad mantenía abierto haya finalizado sin más candidaturas que la encabezada por el propio Bravo. De esta forma, los planes en el plano deportivo no se verán alterados y tanto Bravo como Mario Rojas seguirán en la lucha por confeccionar un equipo «competitivo» para solventar su primer año en Primera Andaluza.