La apuesta por los festejos taurinos en el contextos de la Feria de Ntra. Sra. de las Mercedes de Pozoblanco no se reducirá este año a las tres corridas organizadas para los días 26, 27 y 28 de septiembre. Como ya se anunció, este año también habrá Pregón Taurino que tendrá como protagonista a Vicente Ruiz «El Soro» que volverá a Pozoblanco sin que a nadie se le olvide que es el único que aún sobrevive al que se le llamó el «cartel maldito» de aquel 26 de septiembre de 1984 y que dejó en el camino a Francisco Rivera «Paquirri» y un año después José Cubero «El Yiyo» siguiera la misma suerte en Colmenar Viejo.

Un nombre que dieron ayer a conocer la concejala de Festejos, Francisca Fernández, y el responsable de la empresa taurina Campo Bravo, Antonio Sanz. La edil se mostró muy satisfecha por haber conseguido que «El Soro» aceptase la propuesta y avanzó que será un pregón «emotivo y con contenido». El acto tendrá lugar el 5 de septiembre en el Teatro «El Silo» y servirá también para presentar de manera oficial los carteles y dar a conocer los pormenores que aún no se conocen, como las ganaderías que se torearán. 

Mesa redonda

Por otra parte, el 19 de septiembre la Plaza de Toros acogerá una mesa redonda donde se abordará la situación del toreo cordobés y que contará con la moderación del director de la Cátedra de Tauromaquia de la Universidad de Córdoba, Aniceto Méndez, y la presencia de los matadores de toros Fernando Tortosa y Rafael González «Chiquilín». Además, el 25 de septiembre los escolares de la localidad podrán participar en un concurso tipo test sobre el toro de lidia y su mundo pudiendo optar a las dos tableta que se pondrán en juego. También se desarrollará una clase de Toreo de Salón a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba.

Por último, Fernández también avanzó que coincidiendo con el treinta aniversario de la muerte de «Paquirri» se descubrirá un azulejo en el Coso de los Llanos el día 26 de septiembre. El azulejo está siendo realizado por la artista local, Domi Calero.