Más de un centenar de ciclistas se dieron cita en la I Maratón MTB «Las Molinas de Sierra Morena» que se celebró en el día de ayer y que combinó la práctica deportiva con la recuperación de un elemento tan característico de la sierra como son las molinas. Los participantes y las personas que acudieron a ver la prueba pudieron disfrutar de la sierra que estaba en todo su esplendor gracias a las últimas lluvias caídas.

En el plano deportivo, los ciclistas tuvieron que hacer frente a un recorrido que se alargó en diez kilómetros -91 en total- tras un cambio obligado durante el transcurso de la prueba. Un hecho que provocó que los primeros clasificados expusieran la dureza del trazado a lo que se unió el desnivel de casi 2.000 metros al que tuvieron que hacer frente.

La exigencia fue evidente pero eso no impidió que se hicieran magníficos tiempos y hubiera emoción en la prueba. El ganador de la misma, Víctor Manuel Fernández, cubrió los 90 kilómetros en un tiempo de 3:30:11, mientras que Esteban Plaza, segundo, paró el crono en 3:30:22. Completó la terna ganadora Daniel Cabrera con un tiempo de 3:45:22. El primer clasificado local fue Antonio Juliá, decimotercero en la general, con un tiempo de 3:52:56, mientras que la primera fémina fue Carmen Campaña con 4:42:35.