Álex Morón y Jesús Melgar se erigieron en las piezas claves para la victoria del Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco después de parar el primero desde los siete metros un disparo del Balonmano Algeciras y conseguir el tanto decisivo el segundo desde la misma distancia. Todo ello para que el equipo de Javi Martínez consiguiera la victoria ante el Balonmano Algeciras en un partido que tuvo diferentes fases. 

Ambos equipos optaron por una defensa 6-0 aunque con diferente resultado ya que un mal arranque de los locales permitió al Algeciras ponerse por delante en el marcador en el primer parcial (1-3). Poco a poco los pozoalbenses fueron metiéndose en el partido y el cuadro local consiguió empatar el choque a 7 en el minuto 16 y ponerse por primera vez por delante en el 23 (10-9). 

Los locales se fueron con una ventaja mínima al descanso (12-11) y tras el paso por vestuarios fueron los de Javi Martínez los que estuvieron más entonados. Un parcial de 2-0 puso a poner distancias más importantes a favor de los locales que llegaron a ir ganando hasta por cinco tantos. Fue en el minuto 11, justo el momento que el técnico visitante pidió tiempo muerto para remodelar la defensa y cambiar al portero. 

Los cambios surtieron efecto y acortó distancias el Algeciras hasta empatar a falta de 4 minutos (22-22). No se movió el marcador en los cuatro minutos siguientes y aquí fue donde salió a relucir la figura del portero del Espectáculos Doble A al detener un lanzamiento desde los siete metros y el posterior rechace. Luego, a falta de segundos para el final, los colegiados señalaron un nuevo lanzamiento desde los siete metros, esta vez a favor de los locales. Jesús Melgar no falló y el 23-22 subió al luminoso sin que el Algeciras tuviera tiempo de reacción.