Los diez goles de diferencia a la conclusión del choque hablan por sí solos. El Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco no pudo arrancar mejor su nueva temporada en la Primera Nacional tras veces claramente al Balonmano Maracena en la primera jornada liguera. El conjunto entrenado por Pepe Morales se adjudicó todos los parciales y cerró el encuentro con un contundente (19-29).

Al contrario de lo que ocurrió en la pretemporada, el equipo pozoalbense no encajó tantos goles y dejó a su rival en 19. Fue algo que se dejó intuir desde el inicio del choque ya que en el minuto 10, el local había materializado tan solo un gol, mientras que los pozoalbenses y habían visto portería hasta en cinco ocasiones (1-5, m. 10). La renta de cuatro goles no se vio mermada en ningún parcial más y fue con la que se llegó al descanso (11-15).

El cuadro visitante puso tras el asueto la directa para abrir más brecha en el marcador y empezar a poner una distancia insalvable para un equipo que fue claramente inferior al Balonmano Pozoblanco. A diez minutos para la conclusión del partido los diez goles de diferencia ya estaban en el marcador, permaneciendo inalterables hasta el final. 

Gonzalo Álvarez, Javi García y Óscar García fuero los máximos anotadores del conjunto pozoalbense con cinco goles materializados por cada uno de ellos. Del lado local, destacó Dani Martín con seis tantos, por lo que fue el máximo anotador del partido, algo que no le valió mucho a su equipo.