• Está previsto que los concejales de Turismo de las ciudades que cuentan con tren de Alta Velocidad lleguen esta tarde para participar a partir de las 20:30 horas en una cata dirigida de jamón ibérico de bellota de Los Pedroches
  • La recepción oficial tendrá lugar mañana a las 10:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y la asamblea de la Red está prevista a partir de las 11:00 en el Centro de Servicios Sociales 

 

Villanueva de Córdoba acogerá mañana la primera reunión del año de los miembros de la Red de Ciudades AVE. Este hecho histórico ocurre después de que la localidad jarota fuera aceptada en junio del año pasado como miembro de pleno derecho de este selecto club en el que están integradas todas las urbes que cuentan con parada o estación de Alta Velocidad. El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, explica que los concejales de Turismo de las ciudades, que son los que habitualmente acuden a estas citas en representación de los ayuntamientos, llegarán a partir de las 18:00. La primera actividad prevista para atender a las 35 personas que se espera que se desplacen a Villanueva de Córdoba es una cata dirigida de jamón ibérico puro de Los Pedroches, que correrá a cargo de la Denominación de Origen Los Pedroches y que tendrá lugar esta tarde a las 20:30.

Sin embargo, la recepción oficial de los representantes de las ciudades está prevista para el jueves a las 10:30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Posteriormente, a las 11:00, tendrá lugar la asamblea de la Red en el Centro de Servicios Sociales, ubicado a escasos 100 metros del Ayuntamiento. Arenas subraya que “es una oportunidad histórica para estableces lazos con este lobby de ciudades tan importante a nivel turístico”. El alcalde agradece el apoyo a quienes el pasado año apoyaron a Villanueva de Córdoba como sede de este encuentro porque “ha sido llegar y besar el santo”.

Pese a que la agenda de los integrantes de la red es muy apretada, se ha organizado una visita a la dehesa para que puedan conocer la importancia de este entorno como elemento patrimonial clave para la promoción de Los Pedroches como destino turístico. La visita guiada tendrá lugar en la dehesa de Navalobos. Allí se recorrerá el encinar y se explicará su historia y la vinculación que tiene como la economía de la comarca.