Villanueva del Duque ha sido reconocido como destino adecuado para el ocio y turismo en familia por su localización y la oferta de actividades y servicios para las familias. Un reconocimiento concretado en el Sello de Turismo Familiar que concede la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN). 

El Sello de Turismo Familiar fue recogido por la alcaldesa de la localidad, María Isabel Medina, de manos del presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Córdoba, Federico Tovar, quien mostró su satisfacción por entregar este aval a un municipio cordobés que da respuesta a las necesidades de las familias con hijos a la hora de disfrutar de unos días de descanso en familia.

La FEFN destaca que este municipio de Los Pedroches ofrece a cualquier visitante la posibilidad de desconectar del estrés del día a día, pero, especialmente a las familias, ofreciendo un espacio muy adecuado para disfrutar de forma tranquila de unos días de descanso, siendo un enclave perfecto para que los niños descubran las maravillas de la naturaleza. Además, destaca la Vía Verde de la Minería, antiguo trazado ferroviario convertido en espacio de ocio y deporte, enclavado en un entorno único como son las Minas del Soldado; el Parque Multiaventuras y los centros deportivos, ideales para que los pequeños practiquen ejercicio al aire libre y aprendan sobre la fauna, la flora y cultura de la zona.

Del mismo modo, hace referencia al Observatorio Astronómico encuadrado en la reserva Starlight Los Pedroches, una comarca reconocida internacionalmente por la calidad del cielo para la práctica del turismo astronómico. Las familias tienen la posibilidad de hacer una actividad guiada, en la que se puede descubrir la inmensidad del Universo observando a través de un telescopio profesional multitud de objetos presentes en el cielo nocturno.