El salón de plenos del Ayuntamiento de Villaralto acogió la presentación de la segunda edición de la Huevada Ecológica y segundas Huevolimpiadas que se celebrarán en la localidad el próximo 12 de octubre. Una actividad que no persigue otro objetivo que poner en valor el patrimonio y la gastronomía local. La presentación corrió a cargo del alcalde de la localidad, Ángel Moreno, y los concejales María del Pilar Moraño y Antonio Merino

Las II Huevolimpiadas involucrarán a los diferentes equipos, tanto de Villaralto como de algunos pueblos de la comarca, en diferentes pruebas donde habrá que demostrar la destreza y habilidad como lanzamiento del huevo, el juego de la cuchara o baile del huevo. Todo ello con el objetivo de pasar un buen rato y «sacar la sonrisa al público asistente». 

A partir de las 14:00 horas, por dos euros, los asistentes podrán degustar huevos ecológicos con chorizo, plato fuerte de la jornada. La organización prevé repartir unos tres mil huevos de calidad según la «gran asistencia de público» registrada en la primera edición de esta actividad. 

El programa contempla, además, visitas guiadas para conocer el Museo del Pastor, la Iglesia de San Pedro y los sarcófagos antropomorfos ubicados en el parque municipal.