Un total de tres hombres y tres mujeres, todos ellos vecinos de Villaralto, componen la que será la primera agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad. Una agrupación que vio la luz y que está abierta a una mayor participación, se contempla un máximo de diez componentes, para ayudar en tareas de prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencia que puedan ocurrir en el municipio. 

El presupuesto municipal ya contempló una partida de 3.500 euros para esta agrupación que será destinada a la compra de equipamiento y el material necesario para el desarrollo de su labor. La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Villaralto se suma a las ya existentes en la provincia de Córdoba -que hasta la fecha ascienden a 49- y cuyo papel se ha puesto más de relieve durante los años de pandemia. 

El alcalde de Villaralto, Ángel Moreno, destacó la creación de este grupo voluntarios a los que agradeció su disposición y solidaridad, así como su compromiso y «voluntad para trabajar por los demás de una manera altruista». El primer edil consideró la labor que desempeñarán como «necesaria» especialmente en municipios pequeños donde los recursos «son muy limitados». Moreno explicó que la agrupación está abierta a la participación de más voluntarios.