Con el objetivo de divulgar un producto gastronómico como el huevo, fomentar la participación ciudadana y la solidaridad y promover al mismo tiempo el municipio, Villaralto celebró la primera «huevada ecológica» que consiguió aglutinar a un buen número de personas que disfrutaron de todas las actividades propuestas. Durante la jornada se repartieron más de 2.500 huevos ecológicos.

Los actos comenzaron con la inauguración de unas «huevolimpiadas» que contaron con la participación de siete equipos alzándose con el primer puesto el equipo «Los fans de Maluma».  Los participantes, con equipos mixtos y de todas las edades, favorecieron la deportividad, el respeto y la diversión en todas las pruebas. huevada

 

Llegado el mediodía y con una caseta abarrotada se comenzó la degustación del exquisito plato de huevos ecológicos con chorizo. Los primeros en degustar el producto fueron un grupo de cincuenta y tres personas procedentes de Córdoba capital que participarn en las Jornadas de Patrimonio Europeo que organiza la Consejería de Cultura, visitando los sarcófagos antropomorfos de granito, el Museo del Pastor, y la Iglesia de San Pedro.

Las actividades y el día de convivencia continuaron por la tarde finalizando con un balance «muy positivo» por parte de la organización que indicó que se había superado todas las expectativas de afluencia de público.