Durante todo el día ayer y el de hoy, voluntarios del Banco de Alimentos están presentes en supermercados de la comarca de Los Pedroches para sumarse a la III Gran Recogida de Alimentos bajo el lema «El hambre sigue ahí» que por tercer año consecutivo, y ante las necesidades alimentarias de miles de familias españolas que aún siguen sin resolverse, la Federación Española de Bancos de Alimentos junto a los 55 bancos que la integran.

Según informa la Federación, la campaña se Motivados por el éxito de las dos anteriores campañas, que alzaron a la población española como la más solidaria de Europa al superar con creces las cifras de las recogidas anuales de países como Italia, Francia y Portugal, el objetivo de la Gran Colecta de este año es superar los más de 21 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en la pasada edición.

Para esta campaña ha sido necesaria la desinteresada implicación de los voluntarios, unos 110.000 en todo el país y que de forma altruista vienen dedicando su tiempo a motivar al público para que haga sus donaciones e informarles. Cuando el usuario llega al supermercado, los voluntarios le informan sobre los alimentos que más se necesitan, aceite, azúcar, leche o alimentos infantiles.

Desde el Banco de Alimentos se anima a todos los ciudadanos que puedan a participar en esta Gran Recogida para asegurar que las provisiones de alimentos estén cubiertas para las familias y personas que lo necesitan.