Los 400.000 votos que obtuvo VOX en las pasadas elecciones andaluzas y su entrada en el Parlamento de Andalucía con 12 representantes ha llevado al partido a buscar fijación de cara a las próxima citas, en concreto, las municipales del 26 de mayo. Con esa idea el parlamentario de la formación por Córdoba, Alejandro Hernández, ha visitado en el día de Pozoblanco -más tarde se trasladará hasta Hinojosa- para reunirse con un grupo de simpatizantes y afiliados. El objetivo es claro, llegar a los ayuntamientos de las principales localidades de la comarca.

A este respecto, Hernández ha sido claro y ha asegurado que “yo creo que podéis apostar que vamos a estar en los principales ayuntamientos de Los Pedroches”, es decir, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba e Hinojosa del Duque. El respaldo en las andaluzas ha provocado que las previsiones hablen de crecimiento y en este sentido el parlamentario explica que “no es fácil, pero hemos tenido muchos más votos de los que se nos auguraban y nuestros votos son muy comprometidos”.

“Contamos con afiliados y simpatizantes que creen en el proyecto que representamos y creemos que no vamos a tener tantas dificultades como las que tuvimos en las andaluzas”, ha detallado. Respecto a su aterrizaje en la comarca, Hernández ha declarado que estarán donde exista una demanda de su electorado y ha confirmado que “ya hay gente trabajando, incluso en municipios donde no hemos estado y gente con la que no hemos tenido contacto”.

Esta es la segunda vez que Alejandro Hernández mantiene un encuentro con simpatizantes y afiliados en Pozoblanco, simpatizantes entre los que se encontraban rostros conocidos en la política pozoalbense como es el caso del ex alcalde del PP, Baldomero García.