La vuelta a las aulas sigue copando la actualidad en lo que al coronavirus se trata. Las guarderías y ludotecas afrontarán esta etapa esta misma semana, mientras que el resto de etapas lo harán en las sucesivas. En este sentido, los docentes de la comarca de Los Pedroches comenzaron a someterse en el día de ayer a los test serológicos programados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 

Algunos de esos docentes ya se han sometido a dicho test y lo hicieron acudiendo al Teatro «El Silo», ya que el Ayuntamiento de Pozoblanco colabora con la Junta cediendo estas instalaciones por su amplitud y la facilidad para evitar aglomeraciones. En concreto, en este escenario se realizarán test a unos 600 docentes de doce municipios de la comarca. Está previsto que las pruebas se extiendan hasta el miércoles, según la información facilitada a este periódico. 

En un principio, la prueba a realizar es el test serológico y tan sólo en caso de dar positivo en dicha prueba se pasaría a hacer el PCR. Esta es una de las medidas puestas en marcha para intentar iniciar el curso de la forma más segura posible, a lo que hay que unir los protocolos a los que se vienen adaptando todos los centros educativos de cara a minimizar los riesgos ante posibles contagios.