• El incendio quedó controlado algo antes de las seis de la tarde

 

La zona del Monte Malagón, situado en el término municipal de Belalcázar, ha vuelto a arder después del incendio que se declaró el pasado lunes y que calcinó unas 1.200 hectáreas, según cifras aportadas por la Junta de Andalucía. El fuego se ha iniciado hoy pasadas las cuatro de la tarde y sobre el terreno, a la altura del kilómetro 31 de la A-422, trabajan bomberos del Infoca, una dotación del Parque de Hinojosa y otra del parque de Pozoblanco.

Efectivos que tras unas dos horas de trabajo controlaron el fuego retirándose de la zona afectada, una zona que está siendo fuertemente sacudida por el fuego en esta semana. Además, estos incendios han sido objeto esta misma mañana de análisis por parte de la delegación territorial de Agricultura. 

Y es que se trata del segundo incendio declarado en la zona en apenas tres días, el primero de ellos de grandes dimensiones que no fue extinguido por completo hasta las 20:30 horas de la tarde del martes. Respecto al origen de ese primer incendio, el delegado territorial de Agricultura, Juan Ramón Pérez, ha señalado hoy mismo que “mientras avanzaba el frente surgió otro conato en una zona distinta y alejada del frente, lo que hace sospechar que había alguna presencia humana”. Si bien, ha precisado que las investigaciones siguen su curso.