El tenis vuelve a Pozoblanco con la recuperación del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco que vivió su última edición en el verano de 2014. Después de cuatro años de ausencia volverá a disputarse como ITF Future con una dotación de premios de 15.000 dólares y rindiendo homenaje al que fuera su gran baluarte, Fabián Dorado. Con el recuerdo del que fuera director del torneo en sus años gloriosos, se recupera un torneo que llegará del 4 al 12 de agosto en las pistas del polideportivo de la localidad.

En la tarde de hoy lunes se presentaba el cartel del torneo con dos figuras presentes, el propio Fabián Dorado y Roberto Bautista, campeón del Open en el último año que Dorado ejerció como director. Un cartel que dará vida a un torneo que llega bajo la dirección de Marcos García, que agradeció el apoyo institucional brindado desde el Ayuntamiento, así como al grupo humano que está trabajando para recuperar el Open, entre los que destacó a los más de doscientos voluntarios.

Para que el Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco cumpla las expectativas se han mejorado las pistas del polideportivo, pintándolas y arreglando grietas presentes en algunas de ellas. Todo con el objetivo de que durante ocho días Pozoblanco se convierta en la referencia tenística con un torneo que vivirá su vigésimo cuarta edición. Para ello se ha combinado la aportación económica pública con la privada oscilando el coste para el Ayuntamiento entre los 18.000 y 22.000 euros, según aportó el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello.

Pozoblanco recupera de esta forma una cita deportiva que murió en el año 2015 no sin polémica ya que en aquel entonces los gestores municipales entendieron que no tenía el atractivo ante el coste que venía a suponer. Ese motivo, el económico -a la baja- ha sido fundamental para cambiar de opinión y apostar porque el Open vuelva a disputarse. Ese y el homenaje que se quiere realizar con su recuperación a Fabián Dorado, que dará nombre también a la pista central del torneo.