Después de que la situación sanitaria paralizara sus reivindicaciones públicas, la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Personas Mayores volvió ayer jueves a concentrarse para solicitar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco «celeridad» en el proyecto del centro residencial de la localidad. La concentración volvió a girar sobre el mismo eje que las anteriores, recordar a los gestores públicos y a la ciudadanía los compromisos adquiridos con un proyecto que parece no avanzar y del que la última noticia que se tiene es el estudio de necesidades, que data de diciembre de 2020, además de la aportación de 750.000 euros realizada en el último presupuesto municipal aprobado.

Gestos que son «insuficientes» para un colectivo ciudadano que volvió a reivindicar «hechos frente a las palabras». «Han transcurrido ya dos años desde que se prometió que la residencia se construiría, estamos en el mismo punto que entonces y el importe destinado para ello es tan deficiente que resulta hasta ridículo teniendo en cuenta que se trata de una obra de envergadura que necesita de prioridad y se le dote de presupuesto suficiente», indicaron en un manifiesto. La Plataforma también recordó que fue en noviembre de 2019 cuando se dijo que se realizaría un estudio de necesidades publicándose en diciembre de 2020, «un estudio para ver si era necesaria la residencia o no, a pesar de que ya se había prometido un año antes». 

«Ya no son meses, sino años los que se lleva prometiendo pero aún no se ha hecho el proyecto ni destinado el dinero necesario ni se nos ha dicho al pueblo cuándo contaremos con ella», expusieron en un manifiesto que lanzó una pregunta al aire, «¿podemos pensar que es una prioridad para el Ayuntamiento y confiar en que pronto la veremos construida?». Desde la Plataforma se catalogó «insuficiente» el hecho de contar con el suelo si no se avanza en el proyecto, además de «exigir que se dote del presupuesto real y la residencia se empiece a construir este año, pensamos que es posible si se actúa con más celeridad que la que se ha tenido hasta ahora».