No es una demanda nueva, pero no por ello deja de ocupar protagonismo cada cierto tiempo. La falta de indicaciones hacia Pozoblanco en la N-432 en su salida 222 ha llevado al alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, a solicitar que se revierta esta situación. El primer edil realizó esta demanda en una reunión mantenida hace días con la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela

Durante el encuentro, se solicitó este cambio de la señalética viaria a la máxima representante del Ejecutivo central, petición que ha ido acompañada posteriormente de un escrito del Consistorio pozoalbense el que se pide de forma oficial este cambio en la N-432, que es la vía principal de unión entre Pozoblanco, municipio más poblado del norte de Córdoba y Córdoba capital, según ha informado el Consistorio. 

Cabello indicó que de tenerse en cuenta esta cuestión, que afectaría a los carteles indicativos en ambos sentidos y que ahora mismo tan sólo marca como destinos los municipios de Almadén y Alcaracejos, «los conductores y usuarios contarán con mayor información en sus desplazamientos por carretera a la hora de coger el desvío hacia Pozoblanco”, lo que “mejorará la ayuda a la orientación para llegar al municipio”.

El alcalde de Pozoblanco también se ha referido a otra demanda histórica de las comarcas de Los Pedroches y del Guadiato, como es el desdoble de la N-432 desde la capital hasta la zona norte de la provincia con el fin de que se pueda añadir a la red de autovías españolas. Cabello ha explicado que este proyecto “es vital para el futuro de nuestra tierra y para la seguridad de nuestra ciudadanía». También recalcó que es una proyecto esencial “para retos tan importantes para nuestra tierra como son la creación de empleo y la fijación de población en el territorio”.