Después de meses sin llevar sus reivindicaciones a la calle por la pandemia del Covid-19, la Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos de las Personas Mayores y Dependientes se volverá a hacer escuchar en las calles de Pozoblanco defendiendo y solicitando que el proyecto para la consecución de la residencia de mayores en la localidad se agilice y vaya hacia delante. 

De esta forma, la Plataforma ha convocado a la ciudadanía el miércoles 23 de septiembre a las nueve de la noche a las puertas del Ayuntamiento. Allí, los miembros de la Plataforma y los ciudadanos que se sumen a esta concentración volverán a reivindicar que la residencia de mayores es «imprescindible» para Pozoblanco «sin demoras ni pretextos», tal y como reza la convocatoria. 

Además, el colectivo ciudadano recuerda que «llevamos más de un año y medio desde que se prometió el centro residencial y aún no hay proyecto». Este es el motivo que llevará a la Plataforma de nuevo a las calles de la localidad, esta vez con una concentración donde se seguirán las normas que marcan los protocolos Covid-19, es decir, distancia, uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico.