La Plataforma Ciudadana en Defensa de las Personas Mayores y Dependientes ha vuelto a convocar una concentración para solicitar que el proyecto de la residencia de mayores de Pozoblanco avance después de meses sin noticias de ningún progreso, concretamente desde el pasado mes de diciembre cuando se dio a conocer el estudio de necesidades. La situación sanitaria derivada del Covid-19 ha provocado que la actividad de la plataforma ciudadana haya bajado en presencia pública, pero sus integrantes vuelven a unas convocatorias que desde su inicio han llevado a diferentes puntos de la localidad. 

En este sentido, la concentración regresará a la puerta del Ayuntamiento de la localidad donde la sociedad está llamada a reunirse, bajo las medidas de seguridad sanitarias vigentes, para solicitar lo que vienen demandando desde hace tiempo, hechos sobre las palabras. Y es que desde la plataforma se hace hincapié en que el proyecto parece estar «estancando» sin haberse determinado la redacción del mismo. Por eso, se realiza una nueva convocatoria que tendrá lugar el jueves 15 a partir de las 20:30 horas.

«Ni se ha redactado el proyecto ni consignado presupuestariamente. La residencia es necesaria y urgente por los mayores de ahora y del futuro, además de la creación de empleo que supondrá», apunta la plataforma en su convocatoria. Además, en esta ocasión la concentración llegará con una recogida de firmas que se trasladará hasta el mercadillo que se instala el mismo jueves en Pozoblanco para sumar apoyos a esta reclamación, ante la que si bien parece haber consenso político no parece avanzar a los ritmos que demanda parte de la sociedad.