El personal de las residencias de mayores sigue dando muestras del compromiso ante la pandemia del coronavirus para preservar la salud de los más mayores. En la primera ola de la pandemia fueron varios los centros residenciales de la comarca cuyo personal se autoconfino como medida para minimizar los riesgos de contagio. Una imagen que desde hoy se ha vuelto a repetir en, al menos, dos centros de la zona con el objetivo de preservar a los mayores para que no haya complicaciones de cara a la segunda dosis de la vacuna contra el Covid. 

Esta situación se vive desde hoy en la residencia Infanta Leonor de El Viso y en la Isidoro Fernández de Villaralto. En ambas, el fin es el mismo ya que la entrada de casos en estos momentos impediría que las personas afectadas reciban la segunda dosis de la vacuna, imprescindible para batallar contra la enfermedad y alcanzar la ansiada inmunidad. El personal de ambas residencias han decidido dar este paso de manera voluntaria volviendo a hacer de su centro de trabajo su núcleo vital. 

El Ayuntamiento de Villaralto ha destacado que son veinte los trabajadores que van a permanecer de manera ininterrumpida en el centro durante las dos próximas semanas, el periodo necesario para que se complete el desarrollo total del ciclo de la vacunación. Además se ha reconocido y valorado esta «media extraordinaria» que se toma en aras de obtener la máxima seguridad posible. «Es esta preocupación la que lleva a las personas que trabajan en la residencia a tomar esta costosa decisión, en términos de sacrifico personal y familiar», se indica en un comunicado. 

«Desde el Ayuntamiento ponemos de manifiesto la profesionalidad de todo el equipo que integra la plantilla de personal de nuestra residencia, y el compromiso demostrado desde que se inició esta pandemia en el mes de marzo. Somos conscientes de que son muchos meses de esfuerzo y tensión, y hemos puesto a su disposición todos los medios materiales y humanos que nos ha sido posible para hacer su tarea menos gravosa, teniendo todos y todas la certeza de que era objetivo prioritario cuidar de nuestros mayores. Esperamos que tanto sacrificio sea suficiente para mantenerlos indemnes y a salvo de este virus», finaliza el comunicado del Consistorio.