El catalán Xevi Pons, con un Peugeot 206 T16 R5, se adjudicó el triunfo en la VI edición del Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco, puntuable para el Campeonato de España de la especialidad, una prueba que dominó de principio a fin tras tomar el liderato desde el primer tramo disputado en la noche del viernes.

Pons se adjudicó así la segunda victoria de la temporada tras ganar el inaugural de Lorca (Murcia), y lo hizo con solvencia, dado que obtuvo una ventaja de 1:42 minutos de ventaja sobre el joven madrileño José Luis Peláez, con Skoda Fabia R5, mientras que la tercera plaza del podio fue para el sorprendente Javier Pardo (Suzuki Swift R N5) a 1:49.

El hasta ahora segundo clasificado de la provisional del Campeonato de España, William Villanueva (Citroën DS3 R5), tuvo que conformarse con la cuarta posición a 3:40.

De esta forma, Xevi Pons aumenta su dominio en la general del nacional sobre tierra, y es que en tierras cordobesas se adjudicó más de la mitad de los nueve tramos cronometrados recorridos por el norte de la provincia andaluza pasando por las localidades de El Viso, Pedroches, Villanueva y el propio municipio de Pozoblanco.