La mejor forma de empezar la temporada es ganando y el Pozoblanco no falló en su estreno liguero. Un triunfo ante el Ceuta B que se sustentó en la efectividad mostrada por los de Alberto Fernández en una primera parte en la que los goles de Abizanda y Diawara mandaron. En el segundo acto, el Ceuta B buscó meterse en el partido pero el Pozoblanco se defendió bien, además de tener varias ocasiones para sentenciar, algo que hizo León en el epílogo del choque. Así las cosas, lo importante se hizo, los tres primeros puntos ya están en el casillero de los vallesanos. 

No empezó el partido con sensaciones buenas para ninguna de las dos escuadras, que acusaron el estar al inicio de la temporada y cometieron imprecisiones propias de este tiempo. Abogaron ambos equipos por las transiciones rápidas y el Pozoblanco intentó sacar provecho de la presión alta que ejerció durante algunos tramos de este primer acto. Los locales tuvieron la primera gran ocasión en el minuto 9 con Abizanda solo ante el portero, pero el delantero echó el balón fuera. 

En ese intercambio de jugadas, el cuadro ceutí intentó hacer daño a su rival también a balón parado. En una de esas, Curro intentó llevar a puerto una jugada personal en la que el Pozoblanco estuvo excesivamente pasivo dejando avanzar al jugador hasta las inmediaciones del área defendida por Jerry. Además, hubo que estar atento a Rueda, el jugador más desequilibrante del filial ceutí en estos primeros cuarenta y cinco minutos de juego. 

Con todo, no tardó en resarcirse Abizanda porque en el 22 aprovechó un centro medido de Diawara desde la derecha para batir a Pery y poner el 1-0 en el electrónico. La efectividad sonrió a un Pozoblanco que volvió a ver portería a cuatro del final del primer tiempo con Diawara aprovechando un pase en profundidad para definir a la perfección ante el cancerbero del Ceuta. 2-0 y al descanso. 

Buen arranque tras el descanso 

Buscó sentenciar el Pozoblanco a las primeras de cambio y la primera acción de la segunda parte acabó con un tanto que no subió al marcador por fuera de juego de Fran Gómez. Fue un primer aviso que tuvo continuación en varias acciones; en la primera Vargas demostró su calidad con un recorte en área pequeña que estuvo muy cerca de poner en jaque al Ceuta. A eso le siguió una excelente combinación del Pozoblanco, iniciada con un buen cambio de juego, y con Vargas intentándolo por banda y centrando para que Sarr rozara el tanto. 

A pesar de la mayor presencia ofensiva de los de Alberto Fernández, la zaga blanquilla -hoy todavía de naranja- tuvo que estar atenta porque su rival siguió sin renunciar a nada, buscando jugadas rápidas para meterse de lleno en el partido. A falta de diez minutos fue Vargas el que pudo sentenciar la contienda después de robar un balón y plantarse ante Pery, pero su disparo se fue fuera cuando la grada cantaba gol. A renglón seguido fue Diawara el que, solo, falló ante el cancerbero ceutí. A la tercera fue la vencida y esta vez León estuvo muy seguro para para hacer el 3-0, con el que finalizó el partido. 

 

FICHA TÉCNICA

3.- CD POZOBLANCO: Jerry, Arnau Roca (Ángel García, m. 87), David García, Okanta, Kilian, Sarr, Robin (Medina, m. 75), Diawara, Vargas, Fran Gómez (Calero, m. 87) y Abizanda (León, m. 65). 

0.- AD CEUTA B: Pery, Bote, Curro, Games, Armenteros (Alejandro, m. 70), Maikel (Abraham, m. 48), Arick, Guzmán, Cobos (Pereke, m. 70), Rueda (Romero, m. 75) y Danill. 

ÁRBITRO: Catalán Pérez, de Sevilla. Amarilla a los locales Diawara, Robin, Sarr y Arnau Roca; y a los visitantes Maikel y Rueda. 

GOLES: 1-0, m. 22: Abizanda. 2-0, m. 41: Diawara 3.0, m. 88: León. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el estadio Nuestra Señora de Luna.