El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge el acto institucional con motivo del Día de Andalucía, en el que el jurista pozoalbense Santiago Muñoz Machado ha recibido la Medalla de Andalucía. En ese mismo acto, Miguel Ríos ha sido distinguido como Hijo Predilecto y en su discurso ha destacado la labor de todos los galardonados centrándose en la «deslumbrante» logros de Muñoz Machado.
El reconocimiento le llega al jurista pozoalbense en un año donde también ha sido Premio Nacional de ensayo, galardón otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la obra ‘Informe sobre España. Repensar el Estado o destruirlo’. El Consejo ha reconocido su consideración como “un gran renovador del Derecho Público” y que su “Tratado de Derecho Administrativo y Derecho Público General” constituya una obra de referencia internacional en la materia.
Miembro de la Real Academia de la Lengua desde 2012, Muñoz Machado es también académico numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, académico de la Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y miembro de la ‘International Academy of Comparative Law’.
Santiago Muñoz Machado es autor de más de una treintena de libros, así como de centenares de artículos, prólogos, participaciones en congresos y reuniones especializadas. Entre sus trabajos más relevantes destacan los referidos al tercer sector, la actividad social del Estado, la regulación económica y el Derecho de las comunidades autónomas. Ha sido director de la Oficina Técnica de la Unión Española de Televisiones Privadas en Abierto, presidente de la Asociación Española de Derecho del Audiovisual y vicepresidente de la Confederación Española de Fundaciones.
No hay comentarios