En una situación privilegiada para lo que podría haberse sido hace unas semanas, pero dispuesto a aprovechar lo que parece una oportunidad de oro, viaja el Balonmano Pozoblanco esta noche a Torrelavega, donde mañana se medirá al cuadro cántabro, rival directo en esa pelea en la zona baja (Pabellón Vicente Trueba, 18:30 horas). Los vallesanos, que llevan tres victorias consecutivas y se han situado décimos con 19 puntos, tienen la ocasión de alejar a su contrincante, que abre la zona de play-off de descenso, a siete puntos y el average, en una jornada en la que el Chapela, otro equipo que figura con 14 puntos, recibe al Barcelona B.

En el Pozoblanco la gran novedad esta semana es la llegada de Abraham Marín, extremo derecho llegado del Ciudad de Algeciras que refuerza una zona en la que el jugador más específico, Ángel Povedano, estará varias semanas de baja por un esguince de grado III en el tobillo. Sin Carreño, Mathieu y Adrián Santamaría ya lo que queda de temporada, corresponderá al recién llegado y a Nacho Serrano

dar alternativas en el juego a un equipo en su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados.

El entrenador vallesano, Miguel Ángel Moriana, ve a su equipo «bien», además de «con ganas de seguir con esta dinámica de juego y resultados y más en este partido tan importante». Un duelo que se espera parejo ante «un rival directo que para mí tiene un gran equipo y viene de hacer partidos bastante completos».

Torrelavega, que hasta el momento presenta un balance de seis victorias, dos empates y doce derrotas, se ha mostrado relativamente fiable en casa, aunque algunos malos resultados imprevistos han complicado su situación. Empató su primer partido contra Octavio (31-31) y el tercero, ante todo un Barça B (29-29), mientras que ha ganado a Chapela (31-28), Ereintza (38-23), ARS (28-21), Calmec Barakaldo (30-24) y Handbol Bordils (31-27). En cambio, le derrotaron MMT Seguros Zamora (32-34), Servigroup Benidorm (27-31) y Amenabar Zarautz (21-29).

Buenas defensas e intensidad

Para Moriana, todas las opciones de su equipo de puntuar en Cantabria «pasan por seguir realizando buenas defensas y continuar con la intensidad de los últimos partidos». «Hay que ser conscientes de que ganando este partido daríamos un paso importante para nuestro objetivo», aseveró.