El Festival Periscopia que llegará a Pozoblanco este verano sigue tomando forma a base de nombres propios del panorama artístico, en este caso, andaluz. Ayer se cerraba el plazo para la presentación de propuestas y también se dio a conocer la que se convirtió en la segunda confirmación del festival. Tras la de la gallega Emedj, llega la de Cristina Serrano Ortuño, que se encuadra dentro de la modalidad de Artes Plásticas.
Nacida en Sevilla hace treinta y un años, esta artista refleja desde muy temprana edad su interés por el mundo artístico. Llegado el momento se titula como Técnico Superior de Artes Aplicadas a la Piedra, a la vez que cursa la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Posteriormente, y una vez finalizado el primer ciclo en esta universidad, la sevillana recibe una beca que le permite continuar sus estudios en la Universidad de Castilla- La Mancha, donde se licencia en la Facultad de Bellas Artes de Cuenta en 2009.
Conocedora de técnicas muy variadas en diferentes disciplinas que van desde la escultura, la pintura o la ilustración hasta la fotografía y el vídeo. El conocimiento en medios digitales e informáticos le lleva en 2008 a intentar fusionar las técnicas más tradicionales con las últimas tecnologías digitales. La artista destaca en este campo el Proyecto Fin de Carrera al que llamó “Cartografías” y donde consiguió aunar técnicas de dibujo, acuarela, procesamiento digital y óleo.
En la actualidad, Cristina Serrano continúa en esta línea de fusión. Su base de investigación la ha centrado en la ilustración, lo que le ha llevado a conseguir el primer premio del III Certamen de Ilustración de la Universidad de Castilla – La Mancha en 2011, con la obra “Sana sana culito de rana”, un certamen en el que también fue seleccionada en sus dos ediciones anteriores, en 2009 con la obra “Remiendos” y en 2010 con “Los pájaros de la tristeza”, “El sonido del silencio” y “Abre los ojos”.
El año pasado su trabajo siguió obteniendo reconocimientos tras la adjudicación de una beca que le permitió estudiar en “The Ilustration Academy”, una prestigiosa academia de Kansas City (Estados Unidos) y que cuenta entre sus docentes con reconocidos profesionales de la ilustración.
Con la confirmación de Cristina Serrano comienza la llegada de artistas andaluces y el campo de las Artes Plásticas ya conoce la primera apuesta de la dirección del Festival.
No hay comentarios