La Semana Santa de Pozoblanco avanza y hoy volverá a vivir un día con doble protagonismo, el que compartirán la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado «Cristo de Medinaceli» y la Cofradía del Santísimo cristo de La Caridad en su Vía Crucis. Toca otro día intenso.
A las nueve de la noche tiene fijada su salida el Cristo de Medinaceli y todas las miradas se posarán en su barrio, el de San Bartolomé. A buen seguro, se volverán a repetir las imágenes de fervor que año tras años se respiran a las puertas de la iglesia.
Después, y con los braceros portando el trono se avanzará por las calles Obispo Osio, Feria, Tinte, Plaza del Pozo Viejo, León Herrero, Pío Baroja, Carrera Oficial, Jacinto Benavente, José Estévez, Doctor Fleming, Jesús, Plaza de la Constitución, Muñoz de Sepúlveda, Juan Ramón Jiménez, Ángel para volver a entrar a eso de las dos de la madrugada en San Bartolomé.
El ciclo de la noche se completará con el Vía Crucis que iniciará su estación de penitencia a las once de la noche desde Santa Catalina. Una procesión muy especial que encuentra su luz en los falores de viático que alumbran el paso del Cristo que es portado por doce hermanos.
Se cumplirán todas las estaciones dispuestas a lo largo de un recorrido que después de su salida abordará la Plaza de la Iglesia, Padre Tarín, Plaza del Cine Pósito, Libertad, Muñoz de Sepúlveda, Concepción, León Herrero, Ayuntamiento, Carrera Oficial, Andrés Peralbo, San Juan Bosco, San Antonio, San Rafael, Demetrio Bautista, Vicente Aleixadre y Celestino Martínez.
No hay comentarios