Jornada histórica para la Escuela de Fútbol Base de Pozoblanco la que se vivió el pasado domingo con el ascenso del equipo alevín a Primera Andaluza, la categoría más alta del fútbol regional andaluz. El equipo dirigido por Charaf Ennaji se impuso con solvencia (10-3) al Apedem Montilla para acabar la temporada en cuarta posición con 59 puntos y conseguir el ansiado ascenso. 

El equipo pozoalbense saltó al campo, después de una pequeña charla del entrenador y del director deportivo de la Escuela de Fútbol, Daniel Cabrera. Lo hizo con una pancarta en ánimo para su compañero Quique que se rompió el cúbito y el radio en la penúltima jornada liguera ante el Lucena. Esos prolegómenos dejaron paso a un partido en el que al equipo pozoalbense le valía únicamente la victoria y no erró ante el colista.

Y eso que el conjunto vinícola se adelantó en el electrónico en el minuto 2 tras un error del portero local. Diez minutos tardó en empatar el cuadro vallesano tras una serie de rechaces que aprovechó Ismael Dueñas para poner el 1-1. Sin tiempo para la reacción de su rival, el Prosetra se adelantó por primera vez en el marcador con un zapatazo de Josep desde tres cuartos de cancha. Posteriormente, un balón largo de la defensa llegó a Javi Sánchez, que no perdonó para poner el 3-1 con el que se llegó al descanso. 

En la primera jugada del segundo acto, otro zapatazo, en este caso de Javier Porras, significó el 4-1 y poco después Juanra acortó distancias tras un rechace de Bejarano (4-2). Ismael Dueñas volvió a marcar, esta vez de penalti, para poner el 5-2 y Alberto Dueñas hizo el sexto de los pozoalbense de córner directo. 

 

 

 

Con el partido más que sentenciado, el alevín pozoalbense todavía vio más portería con goles de Javi Sánchez, que aprovechó un saque largo de Bejarano; Manu tras hacerse un rechace; Samu después una recuperación de Ismael Dueñas; siendo  Alejandro el que puso el 10-3 definitivo porque antes el Montilla había conseguido el tercero en su haber. Una goleada para ascender.