CaixaBank y el GDR Los Pedroches han dado a conocer los cuatro proyectos de emprendimiento que recibirán las ayudas de 1.000 euros para cada uno enmarcadas en el proyecto ‘Tierra de Oportunidades’, iniciativa que se ha desarrollado en la comarca fruto del convenio entre ambas entidades para favorecer el emprendimiento rural.
Los cuatro proyectos, que además del premio de 1.000 euros contarán con la grabación de un vídeo promocional, la recepción de una formación individualizada para su negocio y la incorporación a una comunidad de emprendedores, son: Quesos Plazuelo (Villaralto); Los Nemesitos (Torrecampo); Los Pedroches de mi corazón (Alcaracejos) y Almazara Castillo del Valle, SCA (Belalcázar).
Los ganadores se dieron a conocer en la Jornada Comarcal ‘Tierra de Oportunidades’, celebrada en la sede de la Asociación Adroches en Dos Torres y que contó con la presencia de Manuel Torres, presidente del GDR Los Pedroches, Yolanda Solero, responsable de Acción Social en la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía, y Manuel Muñoz Marchal, director de la oficina Caixabank de Pozoblanco.
La convocatoria ‘Tierra de Oportunidades’ supone un apoyo a iniciativas y proyectos de empresarial en la comarca de Los Pedroches, dirigida a autónomos y sociedades que estén en funcionamiento. Para poder participar, los proyectos debían tener actividad en una población inferior a 5.000 habitantes, facturar menos de 300.000 euros y hasta 10 empleados.
Durante la Jornada Comarcal ‘Tierra de Oportunidades’ se realizó una formación en marketing sobre herramientas de comunicación empresarial efectivas. Además, las empresas asistentes pudieron presentar su proyecto durante diez minutos. La jornada de trabajo finalizó con la entrega de premios y la intervención de las autoridades.
Los cuatro proyectos seleccionados son actividades ya iniciadas, que hayan contemplado una nueva inversión o el lanzamiento de un nuevo bien o servicio en los últimos años.
Además, todos los proyectos pasan a continuación a la fase nacional del programa Tierra de Oportunidades, a través del concurso formativo ‘El reto de Tierra de Oportunidades’ realizado por CaixaBank, en colaboración con la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y Rural Talent, para visibilizar los proyectos de los emprendedores, ayudar a dinamizarlos y ponerlos en valor, así como a compartir sus experiencias con más de 150 emprendedores de diversas comarcas del país.
Podrán optar a ser uno de los 20 clasificados para ‘El reto final de Tierra de Oportunidades’, con nuevos premios económicos, un plan de comunicación y visibilización y la presencia en un evento nacional para explicar sus iniciativas.
No hay comentarios