El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy miércoles 2 de julio la resolución de la alcaldía de Pozoblanco que introduce cambios en los miembros del equipo de gobierno con dedicación exclusiva y parcial. Unos cambios que vienen motivados, principalmente, por lo adelantado por este periódico el pasado 6 de junio, el nombramiento de Manuel Fernández como concejal responsable del área de Personal. 

Mantienen sus retribuciones el alcalde, Santiago Cabello, y la concejala de Urbanismo, Anastasia Calero, únicos dos ediles con dedicación exclusiva a jornada completa. Así, y según consta en el presupuesto de 2025, el sueldo de Cabello asciende a 50.749,65 euros y el de Calero a 37.952,42 euros. 

Manuel Fernández, que hasta la fecha no tenía dedicación ni retribuciones, pasa a tener una dedicación parcial al 55 por ciento por la que percibirá un total de 20.873,83 euros anuales. Ese es el sueldo, a partir del 24 de junio, del concejal de Deportes, Agustín Cantero, que antes mantenía una dedicación al 40 por ciento y con las variantes introducidas se le eleva hasta el 55 por ciento. 

El resto de dedicaciones y retribuciones se quedan igual, es decir, María Fernández -Servicios Sociales-, Marisa Sánchez -Cultura- y Lola García -Festejos- seguirán con su dedicación parcial al 50 por ciento por la que perciben 18.976,21 euros anuales y Maribel Sánchez lo hará al 40 por ciento (15.180,97 euros).